Reunión UNFPA y Sociedad Civil

El 27 y 28 de febrero, nuestra directora Luz Elena Aranda, en nombre de Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A.C. y de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex para América Latina y el Caribe (ILGALAC); participó en una reunión organizada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en la ciudad de Panamá.

A esta reunión asistieron más de 30 redes regionales entre las que destacan Plan Internacional, CLADEM, IPPF, Católicas por el Derecho a Decidir, Vecinas Feministas, Articulación Feminista Merco Sur, Red de Libertades Laicas, Enlace Continental de Mujeres Indígenas y la Red de Mujeres Afro entre otras.

Los objetivos de la reunión:

  • Reflexionar en conjunto sobre los desafíos actuales en la región para avanzar con la implementación de la ICPD y el Consenso de Montevideo, y en especial la salud y derechos sexuales y reproductivos y la igualdad de género.
  • Recoger orientaciones para definir una estrategia articulada de acciones para 2019-2020 entre UNFPA y sociedad civil que tome en cuenta los procesos nacionales, regionales y globales, con un énfasis en 2019 en el proceso de ICPD25.
  • Poner en común estrategias que están desarrollando tanto UNFPA como las redes y organizaciones para avanzar en esta agenda.

Una reunión sumamente interesante que nos permitirá seguir tejiendo lazos para el trabajo en red de manera regional para seguir avanzando en nuestros derechos sexuales.