Reimaginamos el mundo en Nepal

Las Reinas Chulas participamos en el Encuentro del CREA Institute llamado Reconference, Rethink, ReImagine, Reboot (Reconferencia, Repiensa, Reimagina, Reinicia), el cual se realizó del 10 al 12 de abril en Katmandú, Nepal (por ser uno de los países de Asia con las leyes más avanzadas en cuanto a Derechos humanos se refiere). Asistimos principalmente activistas, artistas y aliadxs del movimiento feminista siendo 500 personas aproximadamente, la mayoría mujeres. Fue un encuentro muy particular en donde se habló de política, resistencia, cambio, transformación, luchas, movimientos dentro del aborto, consentimiento, discapacidad, justicia, medio ambiente, placer, trabajo sexual, diversidad sexual, género, deporte y tecnología.

Además, hicimos una versión de «La Banda de las Recodas» especial para el encuentro, poniendo énfasis en el placer del cuerpo, el trabajo sexual y la discapacidad -que fueron los tres principales ejes temáticos del encuentro-. Nuestra participación fue muy exitosa y emocionante. El público se entregó a la fiesta y al baile en el cierre del show. Los siguientes días nos integramos de lleno a las conferencias, mesas de discusión y exposiciones. Este es un encuentro donde el arte es protagonista y a través de estas expresiones se tocan los distintos temas. La calidad de la expresión artística fue de llamar a la atención.

En el cierre del congreso hubo dos conferencias que nos arrebataron el corazón. Lolita, la activista guatemalteca por la tierra, y Arundati Roy, rockstar literaria de la India. No hay que dejar de seguirle la pista al CREA Institute.

Galería

Haz clic en las imágenes para verlas en tamaño completo.

Video

Tenemos un pequeño video de lo que sucedió por allá: