¿Han leído las columnas de opinión de diferentes medios, tanto impresos como digitales, nacionales y extranjeros? Echen ojo y verán que el 70% de los textos son hechos por hombres. Por ahí se encontrarán con plumas de lideresas de opinión, artistas, periodistas, una que otra ejecutiva onda CEO y párenle de contar.
Nos cuesta creer que siga existiendo tanta disparidad en cuanto a espacios para exponer una postura. Nos da entre enojo, susto y acidez nada más de pensar que hay muchas voces que necesitan ser escuchadas y nomás no hay dónde encontrarlas; peor cuando leemos los comentarios de lxs lectorxs y son puros ataques en contra de quien escribe por el simple hecho de identificarse como mujer. Los llamados trolls, o peor aún, los bots.
Por ello surge “El Viejerío”: un espacio digital donde se pueden leer a diferentes mujeres cuyas vidas se desenvuelven en espacios variados, pero todas en el mismo universo. En este espacio leerán de todo y mucho. Se habla de la cotidianidad y de lo extraordinario, del ser mujer y del sobrevivir ser mujer, de la diversión y el arte, del mundo y del barrio. Siéntanse en la libertad de gozar estas letras, qué mejor si gustan compartirlas e intercambiar opiniones. Por acá puedes leer los textos de artistas, periodistas, standuperas, chefs y demás oficios.: