Para hacer bien el amor hay que Venir al Sur

Una de las actividades con las que cerramos el 2018 fue la tercera edición del  Encuentro Lesbitransinterfeminista Venir al Sur, mismo que se realizó en la Ciudad de México del 28 al 30 de noviembre.

Nosotras, en tanto ONG chilanga, nos echamos buena parte de la organización del evento (que es uno bastante horizontal, pero hay que entrarle apoyar en ciertas actividades) junto con Fundación Arcoíris y el Clóset de Sor Juana. Al evento acudieron más de 250 personas provenientes de toda América Latina y el Caribe, quienes durante tres días compartimos opiniones, sentires, arte, activismo y diversión.

Nuestra sede principal fue el Centro Cultura de España, pero también tuvimos actividades en otros espacios, entre ellos nuestra casa, Teatro Bar El Vicio, que fungió como sede de una de los pachangones nocturnos donde vimos burlesque feminista, echamos cumbión argentino y bailamos hasta que nos cansamos.

Este Encuentro es de los espacios más divertidos, transgresores y seguros en los que hemos participado; además convivimos (y también conbebimos) con compas de toda la región para contarnos cómo va la vida y cómo hacemos para hacerla más vivible. La verdad, gracias al trabajo de todas las personas involucradas, este ha sido de los mejores eventos que hemos tenido. El próximo Venir al Sur se realizará en 2021 en Uruguay.

Para conocer más de lo vivido en noviembre, visita:

Galería