Convocatoria: Primer Encuentro Nacional de Mujeres Feministas Bisexuales “Bichas, bicicletas, bi-diversas”

 “La bisexualidad reactiva el momento desestabilizador del género y la sexualidad, de todas las identidades sexuales politizadas, al mismo tiempo que pone de manifiesto la contradicción, no como un defecto o un peligro para las disidencias, sino como una fuente de información y una fortaleza, como una base para un “nosotrxs” más inclusivo que habilita, en lugar de reprimir, la articulación de la diferencia (…)” 

(E.D. Daumenr, “Queer Ethics; or, The Challenge of Bisexuality to Lesbian Ethics”, 1992. Cita tomada del libro “Bisexualidades Feministas”)

Queridas mujeres mexicanas feministas bisexuales:

Porque hay espacios que nos resultan urgentes y necesarios lanzamos esta primera convocatoria con el objetivo de generar uno en donde nuestras memorias, saberes, experiencias corporales, luchas y realidades sociales como mujeres bisexuales circulen para aprender juntas, debatir, construir y compartir conocimientos. Para encontrarnos y re-pensarnos, para dar cuenta de las violencias que nos cruzan pero, sobre todo, de los placeres que nos corporizan.

Ejes temáticos del Encuentro:

  • Cómo se vive la bisexualidad desde el cuerpo, el discurso y las relaciones afectivas
  • Visibilidad bisexual y el clóset
  • Bisexualidad: ¿una identidad política?

¿Dónde y cuándo?

Cuernavaca, Morelos; del jueves, 26 de marzo al domingo, 29 de marzo de 2020.

¿Qué costo tiene el Encuentro?

El Encuentro es gratuito y la organización del mismo cubrirá los gastos de transporte, hospedaje y alimentación de las participantes seleccionadas.

¿Quién puede participar?

Mujeres (cis y trans) mexicanas que vivan en territorio mexicano y se asumen feministas e identifican como bisexuales.

¿Cómo se puede participar?

El Encuentro está abierto a las personas que quieran platicar, escuchar, intercambiar experiencias, o incluso impartir un taller o hacer alguna actividad (estas últimas no son forzosas). Para participar en el Encuentro es necesario llenar el siguiente formulario: 

A más tardar el 25 de enero de 2020. Los resultados se darán a conocer el 15 de febrero de 2020. En el formulario pediremos que nos compartan qué significa ser bisexual para ustedes, además de una carta de intención en formato PDF, de máximo una cuartilla (documento tipo Word, Arial 12, interlineado 1.15) para participar en el Encuentro, por lo que recomendamos tener esta información antes de iniciar el llenado del formulario.

En dicho formulario habrá lugar para proponer distintas actividades (talleres, conferencias, performances, intervenciones artísticas, mesas de debate, etc.). Siéntanse libres y echen a volar su creatividad e imaginación.

Por el momento tenemos la capacidad de cubrir completamente los viáticos de cien participantes provenientes de cualquier estado del país, los cuales incluyen transporte aéreo y/o terrestre desde el lugar de origen hacia la sede del Encuentro y de regreso, hospedaje, alimentación y acceso a las actividades programadas.

Aunque este encuentro prioriza la identidad bisexual, no está cerrado a las mujeres pansexuales, polisexuales, plurisexuales, no monosexuales.

Cualquier información no contemplada en la presente convocatoria será resuelta por el comité organizador.

Para dudas y mayor información, escribe un correo a Eyleen Martínez Espinoza a encuentromujeresbisexuales@gmail.com

¡Gracias y te esperamos en nuestro Encuentro!